Menu

Embalse de La Jarosa

Embalse de La Jarosa

Paraje natural de gran belleza con un extenso bosque de pino resinero, acompañado en las cotas más altas de pino laricio y el silvestre y junto a las orillas del embalse se encuentran fresnos y rebollos.

Entró en servicio en 1968 y tiene una capacidad de 7,01 Hm3, embalsa las aguas del arroyo de La Jarosa y el arroyo Gautel segundo. Está incorporado en el Catálogo de Protección de Embalses y Zonas Húmedas de la Comunidad de Madrid. Además dispone de dos zonas recreativas, y está rodeado de un monte de pino resinero.

Lugar de esparcimiento en el que se pueden realizar excursiones a pie, practicar pesca y comer en los quioscos.

Sugerimos, por ejemplo, una ruta por la pista forestal del embalse de la Jarosa que se inicia en el área recreativa II, ruta que 15 Km. y cinco horas andando que nos lleva al barranco de Los Lobos tras andar 4,5 Km., al Cerro del Cebo de los Lobos (a unos 6,8 kilómetros del punto de partida), a la finca del Horcajo (a unos 10,9 Km. del punto de partida), y tras tomar la carretera de acceso al embalse pasaremos por el área recreativa I y, poco después, estaremos ante la espadaña de la derruida ermita de san Macario, antes de retornar al punto desde el que emprendimos esta ruta.

Espacio promocional

Si desea publicitar su negocio en este espacio escríbanos a través del formulario de contacto

Entrar or Registrarse

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?