Menu

Iglesia Parroquial San Miguel Arcangel

Iglesia Parroquial San Miguel Arcangel

Se encuentra detrás de la Plaza Mayor, con una calle por medio también con el parque público, accediéndose a la misma a través de los dos pasadizos del consistorio municipal.

Construida en el s. XVIII, sobre las antiguas Paneras Reales y Real Pósito de la Villa y Corte de Madrid. La invasión francesa destruyó el Pósito y un particular adquirió los restos donándolos al párroco para la construcción de un nuevo templo del pueblo. De la construcción original se conserva el material de sillería, la bóveda se sustituyo por techo de madera y tejado de pizarra.

En la parte trasera de la iglesia, encima de una puerta se observa un escudo imperialde la Antigua Casa de la Cadena y a los lados dos escudos de Madrid, del mismo siglo. Asimismo puede leerse sobre un dintel: "Costeose por el Real Pósito de la Villa y Corte de Madrid en el año de 1746". Como Pósito o Panera Real su función era procurar, junto con el Molino del Rey, la alimentación de los ejércitos reales. En tiempos de hambruna también se repartía al pueblo, pero eran situaciones excepcionales. En una parte se almacenaba el grano que se molía en el molino y en otra se almacenaba la harina resultante. Quedó devastada con la francesada de la guerra de la independencia, tuvo diversas remodelaciones en el s. XIX y adquirió su configuración actual tras la guerra civil a través de la Dirección General de Regiones Devastadas.

Espacio promocional

Si desea publicitar su negocio en este espacio escríbanos a través del formulario de contacto

Entrar or Registrarse

¿Recordar contraseña? / ¿Recordar usuario?